LT6 completamente nuevo
El Chevrolet Corvette Z06 2023 estrena un motor DOHC V-8 de 5.5 L completamente nuevo que marca un regreso a la aspiración natural para el modelo de desempeño apto para la pista.
La capacidad de respuesta del motor y la capacidad de seguimiento, dos características de los motores de aspiración natural, fueron las principales prioridades para brindar una experiencia de conducción atractiva para los puristas. Como resultado, se determinó que se necesitaba un motor de aspiración natural de hoja limpia, con el objetivo de superar la potencia de cualquier motor V-8 de producción de aspiración natural jamás fabricado. Un diseño de manivela plano y liviano permite que el motor acelere a las altas rpm necesarias para generar una potencia significativa.
Más que potencia, el nuevo LT6 está diseñado para complementar todos los aspectos de la experiencia de rendimiento centrada en la pista del Z06. Desde su línea roja de 8,600 rpm y su sistema de lubricación de cárter seco estilo carrera completo hasta los sistemas de admisión y escape meticulosamente ajustados, este motor emana un carácter completamente nuevo y emotivo.
La clave de la capacidad de rendimiento del LT6 es un conjunto giratorio liviano y de baja inercia arraigado en un cigüeñal plano completamente nuevo que, junto con una carrera comparativamente corta (la distancia que recorre cada conjunto de pistón/biela con cada rotación del cigüeñal ), permite que el motor acelere a su rango máximo.
Una versión del LT6 ha impulsado los autos de carreras C8.R desde 2019, y los rigores de las carreras de resistencia en carretera ayudaron a los ingenieros a refinar el rendimiento y la durabilidad del motor.
Los puntos destacados adicionales incluyen: