CHEVROLET CORVETTE Z06
El siguiente capítulo en el viaje del Corvette con motor central comienza con la presentación del Chevrolet Corvette Z06, un nuevo superdeportivo estadounidense que llama la atención del mundo. Llegando dos años después de que debutara el primer Corvette Stingray con motor central de producción y cautivara a una audiencia mundial, el Z06 está diseñado y fabricado para actuar como una herramienta de precisión para la pista.
El Chevrolet Corvette Z06 estrena un motor DOHC V-8 de 5.5L completamente nuevo que marca un regreso a la aspiración natural del modelo de alto rendimiento con capacidad para la pista.
Los aspectos más destacados incluyen:
- Nuevo bloque de cilindros de aluminio fundido con el espacio entre orificios característico de la familia de motores Small Block de 4,4 pulgadas (111,76 mm)
- Nuevo diseño de culata de doble árbol de levas en cabeza con cámaras de combustión y puertos de admisión totalmente mecanizados mediante CNC, que soportan un tren de válvulas mecánico «seguidor de dedo».
- Resortes de válvula de doble bobina para soportar válvulas de admisión de titanio y válvulas de escape llenas de sodio.
- Pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado para una masa reducida y una alta resistencia.
- Tapas de árbol de levas en rojo con borde distintivo
- Nuevo colector de admisión dividido activo con dos cuerpos de aceleración de 87 mm
- Nuevo sistema de lubricación por cárter seco de seis etapas con limpieza individual del compartimento del cigüeñal
- Colectores de escape de acero inoxidable cuatro en dos en uno
- 670 hp a 8400 rpm (probado por GM según SAE J1349)
- 460 lb-pie (623 Nm) de torsión a 6300 rpm (probado por GM según SAE J1349)
Otros aspectos destacados del Corvette Z06 2023 incluyen:
- Una postura 3,6 pulgadas (9,4 cm) más ancha que la del Stingray, con capacidad para enormes neumáticos traseros de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas de aire laterales.
- Fascias delantera y trasera únicas, una novedad en el Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de refrigeración del Z06, incluida la canalización de aire hacia un intercambiador de calor central, que es uno de los cinco para un máximo rendimiento de refrigeración.
- Un alerón trasero reconfigurable estándar único con elementos de mimbre ajustables diseñado para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.
- Ruedas tipo «araña» de aluminio forjado estándar de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás (con cinco acabados disponibles): las ruedas más grandes jamás disponibles en un Corvette de producción.
- Ruedas de fibra de carbono rígidas y livianas disponibles que brindan una reducción de 41 libras (18,6 kg) en la masa no suspendida, lo que contribuye a un manejo más ágil y receptivo.
- El ajuste específico de la suspensión, incluido el Magnetic Ride Control 4.0, y frenos más grandes (delanteros de seis pistones) que el Stingray, contribuyen a hacer del Corvette Z06 2023 el Corvette con mayor capacidad para la pista de todos los tiempos.
- Transmisión de doble embrague de ocho velocidades con una relación de transmisión final específica y «más corta» de 5,56 en comparación con el Corvette Stingray, que mejora la capacidad de aceleración
- Cabina elevada que rodea al conductor, con ricos materiales y texturas, que incluyen más adornos de fibra de carbono y nuevas opciones.
- Paquete de rendimiento Z07 disponible que ofrece la mayor capacidad en pista y proporciona 734 libras de carga aerodinámica a 186 mph, más que cualquier Corvette jamás visto. Incluye un alerón trasero alto de fibra de carbono y efectos de suelo, ajuste específico del chasis, calibración específica del Magnetic Ride Control y exclusivos neumáticos Michelin® Cup 2 R ZP, junto con frenos cerámicos de carbono Brembo® y ruedas de fibra de carbono opcionales.