El Tahoe y el Suburban cuentan con un motor turbodiésel Duramax completamente nuevo. Todos se combinan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con control de cambio electrónico.
El Duramax 3.0L turbodiésel de seis cilindros en línea opcional está disponible en todos los modelos excepto en el Z71. Es un diseño de motor de hoja limpia desarrollado para aplicaciones de camionetas y SUV de tamaño completo, donde el par lo es todo para una capacidad de remolque y potencia segura y bajo demanda. El Duramax tiene una potencia nominal de 277 caballos de fuerza (207 kW) y un fuerte torque de 460 lb-ft (623 Nm). Ningún competidor de SUV de tamaño completo ofrece un motor diésel. Se espera que otorgue a los nuevos SUV algunas de las calificaciones de economía de combustible más altas del segmento.
Los materiales altamente duraderos constituyen los componentes críticos del 3.0L Duramax, que incluyen camisas de cilindros de hierro dentro del bloque del motor de aluminio, un cigüeñal y bielas de acero forjado, y pistones de aluminio/silicio combinados para una mayor resistencia al calor y una expansión reducida.
Debido a que el remolque es importante para muchos clientes de SUV grandes, las nuevas Tahoe y Suburban incluyen nuevas tecnologías de remolque iniciadas por las camionetas Silverado. Un paquete Max Trailering está disponible e incluye un radiador de alta capacidad y un ventilador de enfriamiento, un controlador de freno de remolque integrado, una función Hitch Guidance with Hitch View y la aplicación de remolque Chevrolet. Los conductores de Tahoe y Suburban tendrán hasta nueve vistas de cámara, más que cualquier SUV de tamaño completo de la competencia.
Las funciones disponibles están diseñadas para ayudar a mejorar la experiencia de remolque con un enganche más fácil utilizando las pautas de la cámara trasera, lo que refuerza la confianza al remolcar un remolque. Las características adicionales incluyen una aplicación de remolque con perfiles de remolque, control de temperatura y presión de los neumáticos del remolque y alerta de zona ciega lateral para remolque.
Tahoe y Suburban tendrán la primera etiqueta de remolque de la industria de Chevy que se encuentra en la jamba de la puerta del lado del conductor. Esta etiqueta proporciona a los clientes la información necesaria para calcular las capacidades exactas de su vehículo.