El RZ 450e es el primer modelo de Lexus desarrollado como BEV desde el principio. La intención no es simplemente ofrecer los beneficios de la conducción totalmente eléctrica con cero emisiones, sino capturar el potencial de los BEV para reinventar la experiencia de conducción. Para ayudar a lograr esto, el automóvil se sometió a extensas pruebas en pista y refinamiento en el Centro Shimoyama en Japón, que pronto será la nueva sede mundial de Lexus.
No es un vehículo que simplemente adopta energía eléctrica de batería en lugar de un motor convencional; va mucho más allá para darse cuenta del emocionante potencial de las nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento y el placer de conducir, fiel a la filosofía Lexus Electrified.
El ingeniero jefe Takashi Watanabe dijo: “El RZ se ha desarrollado con el objetivo de crear un Lexus BEV exclusivo que se sienta seguro para viajar en él, sea agradable al tacto y emocionante de conducir. Nuestra visión es utilizar la tecnología de electrificación como un medio para mejorar el rendimiento fundamental del vehículo, para que podamos seguir buscando el placer de conducir para todas las generaciones futuras”.
En primer lugar, el RZ es un Lexus que conserva todas las excelentes cualidades de desempeño y artesanía asociadas con la marca. La compañía ha aprovechado su gran experiencia en electrificación de vehículos para ofrecer los beneficios de un BEV con el refinamiento esencial y la experiencia de conducción que son exclusivos de su marca.
El RZ también marca la primera aplicación de los nuevos e-Axles de Lexus, unidades de motor compactas que se utilizan en la parte delantera y trasera que funcionan junto con el nuevo control electrónico de par de transmisión en las cuatro ruedas DIRECT4. El manejo y la capacidad de respuesta de alta calidad están asegurados con una nueva plataforma de vehículo eléctrico dedicada, que brinda una excelente rigidez de la carrocería, un centro de gravedad bajo y una larga distancia entre ejes. Una poderosa unidad de batería de iones de litio está completamente integrada en el chasis, debajo del piso de la cabina, su calidad se controla con precisión para garantizar que el rendimiento se mantenga a largo plazo.