TOYOTA bZ4X
Toyota presentó el estreno mundial del nuevo bZ4X, el primer modelo de una nueva serie de vehículos eléctricos de batería (BEV) bZ, más allá de cero.
Fiel en su diseño y tecnología a su concepto predecesor, revelado a principios de este año, el bZ4X listo para producción es el primer modelo desarrollado por Toyota completamente como un BEV. También es el primer automóvil construido en la nueva plataforma dedicada BEV de la compañía. Basado en la filosofía e-TNGA, ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y Toyota. La incorporación de la unidad de batería como parte integral del chasis, debajo del piso del vehículo, brinda los beneficios fundamentales de un centro de gravedad bajo, excelente equilibrio de peso delantero/trasero y alta rigidez de la carrocería para una excelente seguridad, conducción y manejo.
El Toyota bZ4X es un SUV espacioso y cómodo, disponible con un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas que brinda un manejo y rendimiento todoterreno líderes en su clase con motores eléctricos separados para cada eje. Su diseño exterior limpio, elegante y potente refleja tanto sus cualidades BEV avanzadas como su estatus de SUV, y presenta una nueva forma frontal de «cabeza de martillo» que define la marca, comunicando la postura fuerte del automóvil.
La larga distancia entre ejes proporciona un excelente alojamiento en una cabina abierta y luminosa de cinco asientos, además de una generosa capacidad de carga.
Toyota se ha basado en casi 25 años de experiencia en tecnología de baterías de vehículos electrificados para garantizar una calidad, durabilidad y confiabilidad líderes en el mundo para la unidad de iones de litio que alimenta el bZ4X. Incluso después de 10 años de conducción, se espera que la batería siga funcionando al 90 % de su rendimiento original.