TESLA X
El Tesla Model X es un SUV completamente eléctrico, del segmento E, fabricado por Tesla desde 2016, con enfoque Premium y con posibilidad de acomodar hasta siete personas. Actualmente se comercializa la primera generación. El Tesla Model X se caracteriza por su elevada potencia, ofreciendo una versión con hasta 1.020 CV de potencia que hace un 0-100 km/h en 2,6 segundos, así como por contar con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 580 kilómetros. El Tesla Model X se fabrica en la planta de Tesla en Fremont, California.
La seña de identidad del diseño exterior del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas puertas de estilo “falcon wings” o «alas de halcón». Con ellas, acapara más atención que muchos deportivos, ya que son puertas de apertura vertical, similares a las famosas “alas de gaviota” popularizadas por Mercedes-Benz.
Las puertas de “ala de halcón” solo necesitan 31 cm para desplegarse: se articulan lentamente hacia arriba y facilitan el acceso a los pasajeros de las plazas traseras, a su segunda y tercera fila de asientos, que es la verdadera excusa que ha llevado a Tesla a diseñar un sistema de puertas atípico. Las puertas cuentan con seis sensores que detectan si hay obstáculos y abren las puertas de una forma u otra, asegurando que no chocan contra nada. En este vídeo puedes ver cómo funcionan las puertas robóticas inteligentes del Tesla Model X. Las puertas delanteras tienen una apertura convencional, aunque se abren automáticamente cuando te acercas.