GM podría estar trabajando en un SUV eléctrico de la marca Corvette para 2025

A principios de esta semana, la blogósfera se estaba volviendo loca por un SUV visto durante la presentación del Consumer Electronics Show (CES) de GM. Ese SUV resulta ser un concepto de Buick EV, pero eso no significa que no haya potencial para un SUV de la marca Corvette en las obras.

Hemos estado escuchando acerca de GM creando una línea de vehículos múltiples alrededor del Corvette durante años y con el gran impulso para la electrificación, este podría ser el momento de que GM actúe.

El fabricante de automóviles ha prometido $ 27 mil millones para construir 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025, y fuentes familiarizadas con los planes le dijeron a Bloomberg que uno de ellos podría ser un nuevo vehículo eléctrico inspirado en el Corvette. El informe dice que GM tiene su equipo de diseño “trabajando en varios vehículos conceptuales de la marca Corvette para dirigirse a una gama más amplia de compradores”. El objetivo es “combinar la reputación de Corvette de conducción de alto rendimiento y estilo desenfadado con comodidades como más espacio interior y almacenamiento”.

Un crossover de la marca Corvette podría salir a la venta tan pronto como en 2025, lo que se ajusta a la línea de tiempo del impulso de electrificación de GM. Este sería un vehículo eléctrico de batería pura (BEV) y no un vehículo con un tren motriz híbrido que podría llegar a la línea de Corvette en 2023 como el rumorado modelo E-Ray / Grand Sport.

TÍTULO

GM podría ser que GM está siguiendo los pasos de su rival Ford, que utilizó la herencia del Mustang para lanzar el Mustang Mach E. Mientras tanto, Porsche ha tenido mucho éxito en el lanzamiento de varios vehículos de marca fuera de la plataforma de autos deportivos. .

Durante la presentación de CES, el vicepresidente de diseño de GM, Mike Simcoe, dijo que el paquete de baterías Ultium de GM permite a la compañía fabricar una amplia gama de modelos, especialmente para una amplia marca como Chevrolet. “La plataforma Ultium permitirá a Chevrolet expandir aún más su gama de vehículos eléctricos a camionetas pickup de tamaño completo, crossovers compactos e incluso vehículos de alto rendimiento”, dijo.

Un portavoz de General Motors se negó a comentar sobre la historia.

Fuente:
Automotive News

Compare listings

Compare
¿Alguna consulta?