El SUV más grande de Cadillac, y el que más dinero genera, está recibiendo el tratamiento eléctrico, y la compañía ahora ha confirmado cómo se llamará. El Escalade IQ será la primera versión EV del SUV más grandioso de la marca de lujo.
Además de confirmar el nombre, que se rumoreaba desde que GM registró el nombre Escalade IQ y Escalade IQL en 2021, Cadillac lanzó una imagen teaser que muestra un primer plano de la insignia del modelo eléctrico.

Aparte de eso, todavía estamos esperando más detalles al respecto, incluida una fecha de revelación oficial. La representación en la parte superior de esta historia al menos proporciona una idea de cómo se vería el Escalade EV.
A principios de este año, el vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey, confirmó que tres nuevos modelos eléctricos debutarán en 2023 y se espera que el Escalade IQ sea uno de ellos. Eso también sugiere que será un modelo 2024, ya que un portavoz de Cadillac confirmó previamente a Car and Driver que los tres nuevos vehículos eléctricos llegarían para el mismo año modelo.
A pesar de la actual falta de información, no hay duda de que el Cadillac Escalade IQ 2024 utilizará la tecnología de batería Ultium de GM. Si se parece en algo al GMC Hummer EV SUV, el Caddy podría tener una capacidad de batería de aproximadamente 177 kWh y tres motores eléctricos que generan 830 caballos de fuerza o más. Por supuesto, es casi seguro que también pesará más de cuatro toneladas.
Se espera que Cadillac revele el Escalade IQ en algún momento a finales de este año.