2024 Chevrolet Silverado EV

El gran día de Chevrolet llegó, La Silverado EV 2024 totalmente eléctrica es una realidad, pero pasará algún tiempo antes de que veas una en la carretera. Específicamente, será al menos un año y quizás dos, todo comienza con la versión de nivel de entrada de Work Truck (WT). Pero una vez que las cosas se pongan en marcha, debería haber todo tipo de vehículos eléctricos Silverado para elegir. Y no serán simplemente para trabajar.

Ya conocemos tres niveles de equipamiento y tenemos una buena cantidad de información sobre dos. El debut de la Silverado EV incluyó fotos y algunos detalles sobre el WT base y el RST de rango superior. Con más de un año para la producción, Chevrolet no está listo para mostrar todos los detalles de la Silverado EV, pero aquí hay un resumen rápido de lo que sabemos hasta ahora.

Esta es la Silverado EV de nivel de entrada, pero a diferencia de la GMC Hummer EV , será la primera versión en el mercado que llegará en la primavera de 2023. También será la menos costosa con un precio inicial de $ 39,900 ($ 41,595 con un destino de $ 1,695 cargo incluido). El WT no tendrá todas las comodidades del RST, pero estará basado en Ultium y utilizará el nuevo paquete de software Ultifi de GM que permite actualizaciones prolíficas por aire. También estará disponible con una batería de 400 millas de alcance y tendrá capacidad de carga rápida a 350kW.

En cuanto a la potencia, se esperan 510 caballos de fuerza (380 kW) y 615 libras-pie (834 Newton-metros) de torque. El WT puede remolcar hasta 8,000 libras y tiene una capacidad de carga útil de 1,300 libras para la plataforma. Durante la presentación de la Silverado EV, Chevrolet confirmó que habría diferentes opciones de rango disponibles, pero no hay otra información en este momento.

WT (flota)

Tras la introducción del WT, una versión de flota del WT brindará más capacidad a las empresas que busquen un vehículo de trabajo más exigente. La capacidad de remolque aumentará a 20.000 libras y también aumentará la capacidad de carga útil. Los detalles adicionales sobre el modelo de flota vendrán más adelante.

2024 Chevrolet Silverado EV WT

RST

Luego viene el RST en el otoño de 2023. Sirve como el modelo tope de gama, con extras como dirección en las cuatro ruedas, suspensión ajustable y el renacido concepto de puerta central en su caja Multi-Flex. Este paso de la caja a la cabina permite que la caja de 5 pies y 11 pulgadas ofrezca un piso de carga de más de 9 pies con la puerta trasera levantada, o casi 11 pies cuando se usa con la puerta trasera Multi-Flex. También se beneficia de Super Cruise, rango estándar de 400 millas, y obtiene el modo Wide Open Watts (WOW) de Chevrolet para carreras de 0 a 60 mph en menos de 4.5 segundos. 664 hp (495 kW) y la tracción total ayudan a que eso suceda.

Fotos del exterior en vivo de la Chevrolet Silverado EV 2024

RST First Edition

La producción de RST comienza con la primera edición de RST. En resumen, es un RST que tiene todas las casillas de opción marcadas. No sabemos el alcance de esas opciones, pero Chevrolet dice que tendrá un precio de 105.000 dólares. Con el destino incluido, eso es la friolera de $ 106,695.

Trail Boss

Aquí es donde realmente comienza el misterio. Chevrolet no ofreció ninguna información sobre una Silverado EV Trail Boss durante el debut, excepto para decir que vendrá. Una sola foto (en la parte superior de este artículo) muestra una camioneta bien fornida con llantas todoterreno agresivas, a gran altura del suelo. La fascia delantera es gris, similar al WT frente al color de la carrocería en el RST. Si se adhiere a una jerarquía similar que se encuentra en la alineación estándar de Silverado, parece probable un precio inicial en el rango de $ 50,000 a $ 60,000. Por otra parte, el RST se ubica debajo de Trail Boss en la alineación estándar de Silverado.

Otros modelos de Silverado EV

¿Habrá LT, LTZ, Custom o High Country? Chevrolet no ha confirmado ajustes específicos, pero el fabricante de automóviles dice que vendrán más ajustes. También sabemos que se está trabajando en una versión HD. Los vehículos eléctricos Silverado se ofrecerán a numerosos precios desde $ 50,000, $ 60,000, $ 70,000 y $ 80,000. En resumen, espere mucho más en términos de opciones para la Silverado EV mientras nos dirigimos hacia el futuro eléctrico.

Compare listings

Compare
¿Alguna consulta?