2023 GMC Canyon

GMC presenta la renovada Canyon de tercera generación hace una fuerte declaración en un segmento cada vez más competitivo.

Un elemento importante de esa clase es ahora la capacidad todoterreno. Además de la Colorado ZR2 y la Toyota Tacoma TRD Pro , la próxima Ford Ranger Raptor deja en claro la importancia que los fabricantes de automóviles le están dando a la escalada en roca y la carrera por el desierto. el Canyon AT4X , que amplía la filosofía del modelo AT4 con un hardware similar al de la Colorado ZR2 . Al igual que esa camioneta, usa llantas de 17 pulgadas sobre neumáticos para terrenos fangosos de 33 pulgadas, cuenta con una altura de manejo elevada con amortiguadores Multimatic DSSV y lleva casilleros delanteros y traseros electrónicos con un modo de manejo Baja específico para el modelo.

Sobre la base de ese paquete está el AT4X Edition 1, que solo existirá el primer año del modelo. Incluyendo un cabrestante ComeUp de 9,500 libras en un parachoques todoterreno con una barra de luces LED de 30 pulgadas de alta potencia, ruedas con capacidad de bloqueo de talón de 17 pulgadas, cámaras debajo de la carrocería delantera y trasera (parte de un sistema de 10 cámaras) y rieles de caja reconfigurables, es la última Canyon todoterreno.

Eso también es cierto para las variantes Denali y AT4 regular, por supuesto. Los diseñadores estiraron la parrilla tipo caja de huevos horizontalmente en lugar de verticalmente, y ese toque conspira perfectamente con las luces delgadas y los faros delanteros divididos para presentar una cara premium, pero incuestionablemente agresiva. Las luces de circulación en forma de L invertidas parecen imitar la forma en que la carrocería se curva sobre los guardabarros musculosos, que cuentan con pasos de rueda con luces de gálibo naranjas integradas.

Junto con las señales de diseño compartidas, todas las Canyon 2023 cuentan con el mismo tren motriz que la Chevy Colorado: un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.7 litros. GMC no comparte tantos detalles sobre su tren motriz como su hermano corporativo Chevy, además de decir que el AT4X tendría un motor de “alto rendimiento” con hasta 430 libras-pie de torque, pero es muy probable que haya un motor V8. -Velocidad automática, y las cifras finales imitarán a la Colorado. Eso debería significar 237 caballos de fuerza y ​​259 libras-pie en las versiones base y de rango medio, mientras que Denali, AT4 y AT4X tendrán 310 hp con 390 libras-pie en los dos primeros y 430 en el último.

GMC ha elevado significativamente la experiencia en la cabina con la nueva Canyon. Tanto el AT4X como el Denali cuentan con una pantalla de visualización frontal exclusiva del segmento, junto con un grupo de instrumentos digitales de 11.0 pulgadas y una pantalla táctil de 11.3 pulgadas que vive en lo que parece una carcasa unificada única.

El diseño del tablero tiene un enfoque horizontal y una gran cantidad de materiales intercalados en el espacio reducido. Hay cuero, madera real en el Denali, fibra de carbono en el AT4X y plástico brillante o pintado para que luzca anodizado. GMC también merece elogios por el uso de detalles y colores tanto en Denali como en AT4X.

El negro y el tostado son una combinación clásica para el modelo premium, pero el negro/rojo/blanco del modelo todoterreno es brillante, audaz y refrescante, con toques de costuras contrastantes en los respaldos de los asientos y los bolsillos de las puertas. Si no fuera por los pocos plásticos de mala calidad, la parte superior del tablero y las partes superiores de la puerta son imperdonablemente duras y baratas, lo que simplemente no se ajusta a la misión o el precio de Denali o AT4X.

El precio probablemente será alto. GMC solo comparte los precios de la AT4X Edición 1 (las reservas se abren hoy y requieren un depósito de $100), pero a $63,350 (sin incluir el destino, que GMC aún no ha anunciado), probablemente será la camioneta más cara de su clase para empezar.

Además de los precios detallados, GMC no comparte el ahorro de combustible para esta nueva camioneta. Esperamos que llegue a finales de este año, antes de la fecha de venta de principios de 2023 para la camioneta base, Denali y AT4. A pesar de la Edición 1 que se puede reservar, el AT4X llegará en último lugar, con una fecha de venta prevista para la primavera de 2023.

Compare listings

Compare
¿Alguna consulta?